miércoles, 17 de marzo de 2010

SIN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para proporcionarles los extractos de las Actas de la Junta Directiva. Solo podemos aportar la información de la que disponemos, es decir, no disponemos de todas las actas, según nos cuentan, en estos momentos la documentación de la Entidad esta depositada en una administración de Tarragona, que dice ser solo la depositaria de la documentación, por lo que no puede dar ningún documento a los propietarios.
Como nos parece muy grave que la Junta Directiva diera de baja la póliza de responsabilidad civil que tenia la Entidad, hemos decidido proporcionarles una transcripción literal de las actas en las que aparecen las decisiones tomadas por la Junta Directiva.
1- Acta de la Junta Directiva del 23/06/2009
“02 Informe de la Administración de las gestiones efectuadas por la Junta Directiva.
se ha dado de baja la póliza de seguro que tenían hasta la fecha, de acuerdo a unas instrucciones que el Secretario indicó a la Administración.”
“03 Otros asuntos presentados por los miembros de la Junta.
3.- Seguro de responsabilidad civil.
Indica la Administración que al vencimiento del recibo y siguiendo instrucciones del Sr. José Julio, por mandato de la Presidenta en el despacho de la Administración se dió de baja la póliza. Indica el Sr. José Julio que la póliza que tenían no les cubría nada, algún conocido suyo se lo miró y le dijo que no les servia para nada. Indica la Administración que les cubría la responsabilidad civil frente a terceros.
Después de un intercambio de impresiones al respecto, se aprueba solicitar propuestas de seguro para presentarlas en la próxima Junta.”
El acta esta firmada por los siguientes miembros de la Junta Diretiva; Marta Torres (Presidenta), Jose Julio Elfau (Secretario) y Mª Pau de Francisco (Vicepresidenta.
2- Acta de la Junta Directiva del 20/07/2010.
“05 Aprobación, si procede, nueva propuesta seguro.
Indica la Administración que tal y como aprobó, ha solicitado presupuestos de seguro a otras compañias. Habiendo hablado con Mutua de Propietarios, ésta les indica que no aseguran urbanizaciones. Posteriormente ha hablado con un agente de seguros en Miami que le ha confeccionado un proyecto aunque con las mismas coberturas que el que se tenía, ello es la responsabilidad civil. Algún miembro de la Junta indica que él tambien solicitará un presupuesto.”
El acta esta firmada por los siguientes miembros de la Junta Directiva; Marta Torres (Presidenta),Jose Julio Elfau (Secretario), Mª Pau de Francisco (Vicepresidenta) y Inocencio Prado (Vocal).
3- Acta de la Junta Directiva del 19/11/2009.
“08 Otros asuntos presentados por los miembros de la Junta.
Indican los asistentes que se debe volver a mirar el tema de la póliza de seguros de la Entidad.”
El acta esta firmada por los siguientes miembros de la Junta Directiva; Marta Torres (Presidenta), Jose Julio Elfau (Secretario) y Mª Pau de Francisco (Vicepresidenta).
Hasta aquí podemos ofrecerles el extracto de las Actas de la Junta directiva, no se nos han proporcionado mas, las conclusiones que se desprenden de la lectura de estas actas son las siguientes:
Posiblemente la Entidad esta sin póliza de responsabilidad civil desde antes del mes de junio de 2009.
Se desprende tanta irresponsabilidad por parte de los miembros de la Junta Directiva, que los propietarios estarian en su derecho de removerlos de sus cargos, ademas de exigirles daños y perjuicios en caso de producirse algun accidente.
Lamentamos no poder proporcionarles mas información, tampoco podemos asegurarles si hoy la Entidad tiene o no una póliza de responsabilidad civil.
Telefono de la Urbanización 609666459 (al que nunca contesta nadie)
ranchosazahar@gmail.com (nosotros si le contestaremos)

15 comentarios:

nosomostontos dijo...

Todo lo que dicen estos propietarios es cierto, yo les pedi las actas y mes las han enviado,soy propietario y agradezco toda la información que me han proporcionado.Las actas dicen lo que esta escrito en el blog, por descontado que no hago caso de nadie, solo de los que presentan documentos y hasta ahora la nueva junta no ha presentado ni uno.Tendran que dar muchas explicaciones para que YO les crea.Tengo entendido que a la asamblea acudiran el alcalde y quien sabe, quizas se descubra quien tiene o no intereses para ocupar sillas. Lo del seguro es un escandalo y ahora van diciendo por ahi que fue Ibana quien dio de baja el seguro por falta de pago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tambien dicen que Ibana les ha dejado colgados!! no me lo creo!! sencillamente, no me lo creo!! seguramente Ibana ha dejado algun documento donde diga por que ha dimitido.Digan lo que digan estos impresentables haremos que conste en el acta para que luego si alguien decide presentar cargos delante de un juez, estos tipejos no puedan eludir sus difamaciones.

Anónimo dijo...

Soy un propietario y cuando nos toca participar en la junta de vecinos, que aqui en barna es rotativa, tenemos que escuchar y oir de todo. Se hace lo mejor que se puede y les puedo asegurar que no recibimos nada a cambio, solo quebraderos de cabeza y mucho tiempo que emplear para resolver los pequeños o grandes problemas de la comunidad. No conozco a nadie del bloque, donde yo vivo, que le guste estar en la junta, (pero aqui es rotativa)un año les toca a unos y otro año a otros. Nuestra urbanización no tiene nada que ver con un edificio, es como un pueblo. En el cual no todos pensamos lo mismo y aunque seamos muchos los que no vivimos ahi, no se olviden que tambien pagamos y tenemos derecho a opinar. lo mejor seria que esta urbanización pasara a manos del ayuntamiento y que cada cual pagara su propia comunidad, dependiendo de las casas que compartan sus parcelas, se evitarian muchos problemas, por lo menos en lo que se refiere a las criticas tan irientes que corren por aqui. Tendriamos otros problemas, pero no seria entre vecinos.

Anónimo dijo...

Perdona, lo de Ibana lo he dicho yo, y no soy un impresentable, soy una persona, que comprende, que a un administrador se le paga un sueldo por su trabajo y me la pones como si fuera de la familia. Es buena? pues seguro que si, yo no digo que no, lo unico que he dicho, es que al poco de disolverse la anterior junta ella se fue. Porque? No lo se, pero a lo mejor como por lo visto hablo con Dios, tu lo sabras. Desde luego una comunidad tan grande, eso si lo se, no puede quedarse sin administrador. Por cierto el comentario de la policia, genial, porque aqui hay ciertas fotos que no cumplen la protección de alguna persona y se ha publicado aqui. Y por fin alguien habla con sentido comun, estoy del todo de acuerdo con el Sr. de Barcelona, pensaba que habia entrado en un chat de la oposición y no de vecinos. Por cierto en la asamblea del año pasado todos los que estuvimos, nos pusimos de acuerdo, haber si en esta proxima viene toda esta gente que critica tanto y da su voz y su voto. Porque donde estaban??

nosomostontos dijo...

Ibana presento su dimisión a mediados de Febrero de 2010, la Junta entro en Abril de 2009,casi un año despues de entrar la junta, eso no es enseguida.
Esto no es una Asociación de vecinos, es una Entidad Urbanistica y de Conservación,le dire al Sr. de Barna,yo como propietario quiero todas las ayudas que me pueda dar la administración y en la anterior asamblea se voto contra las ayudas.
Y respecto de las fotos, la unicas que continen personas son las de JARDINERIA MIRO, estan puestas precisamente como denuncia, pues las empresas no pueden tirar la basura a los contenedores de la Urbanización.

Anónimo dijo...

No es una broma:

El martes la policia local me pregunto por el domicilio de la presidenta, al parecer un niño se hizo daño en una de las zonas verdes de la Urbanización y los padres han denunciado.
Tenemos seguro?

Una propietaria preocupada.

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

Señores, cuando leo estas cosas, se me pone un mal humor que para que. Que no tenemos seguro?, jejejej. No creo que nadie se le pueda ocurrir, ni Administrador, ni Junta ni nadie que esta Urbanización no tenga seguro, vamos, pero si esto es cierto, que los responsables puedan cojer piedras. Hace un año que solo se ve y se escuchan cosas negativas de la Urbanización,...Quien nos estan gestionando la Urbanización?..Dictadores?, pues muy ma vamos, pero quiero ser optimista y en la próxima reunión, que creo que queda poquito, nos puedan explicar la Junta , que hay de todo esto....Multas,trabajos sin presupuestos,Impugnaciones,seguro,administración,movimiento de documentación,.....y digo yo, Como y quién estarán administrando los DINEROS NUESTROS?. Porque ya será el colmo que encima lleguemos y alguien nos diga que no hay CUARTOS.
Que mal me suena todo esto. A mi opinión ...aquí hay algo que me huele muy mal, Intereses personales y ajenos. Pero confío en que alguien aclare estos temas.
Una recomendación, sería genial y muy bueno, que toda los propietarios podamos ir a las asambleas para poder saber que esta pasando y poder preguntar y saber mas de lo que sabemos, a mi parecer hay mucha gente que le repanpinfla ir a las reuniones y no por quë, pero cada uno sabrá. y también creo que mucha gente esta manipulando votos y grupillos de gente y esto no nos interesa a nadie. En fin, este año espero poder asistir , ya que el año pasado no pude asistir por fuerza mayor.

Anónimo dijo...

Anonimo 15:05
Sabe, yo tambien me pongo de muy mal humor, la cosa es mas facil de lo que parece.
Si el ayuntamiento quiere, mañana se queda con la urbanización,durante seis meses se dedica ha recoger mediante CONTRIBUCIONES ESPECIALES 100% A CARGO DE LOS PROPIETARIOS, EL DINERO Y PASADOS ESOS SEIS MESES, NOS URBANIZA.Cuando a los propietarios les presenten un recibo de base por un valor de 35000€ o de 20000€, que vayan y pidan explicaciones a la junta.El ayuntamiento lo tiene muy bien y podria aprovechar que la asamblea del año pasado dijo que no a las ayudas (esa ley no sirve para nada)y no pedir ninguna mas.
Las contribuciones especiales 100% a cargo de los propietarios son perfectamente legales y no seria la primera vez que se utilizan, lo que si seria la primera vez que pasa es que los propietarios estarian todos de acuerdo en pagarlas, eso si Masos d´en Blader tiene concedida una ayuda de 300000€ para hacer lo mismo por lo que nosostros no recibiremos ni un euro!!!!!!!
Pero que gente vive aqui???????

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

A mi me parece que en el blog no insultan a nadie, dicen la verdad y la pueden demostrar con documentos, por eso han denunicado y han impugnado, que yo sepa los demas solo insultais, pero nadie aporta ninguna documentación para sustentar una acusación.Si se confirma que la administración nos ha obligado a contratar otro administrador, la asamblea podia proponer presentar una denuncia contra ibana por dejación de funciones, su cargo es asambleario como el de los miembros de la junta y ademas sale en el DOGC.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, se tiene que presentar denuncia contra Miami Administraciones, como se hizo contra macaya, o es que nadie se acuerda?
Primero queja al colegio de administradores y despues una denuncia ante el juzgado, siendo colegiada no puede hacernos esto, para eso se le pago y se le ha pagado durante muchos años, la ley seguro que nos ampara ante abusos de este tipo.

Anónimo dijo...

Leyendo el acta de la asamblea de abril de 2009, me he dado cuenta de que la persona que mintio a la asamblea y difamo (les estan engañando y esa ley no sirve para nada)es un funcionario publico!!!!!
Despues nos dio toda una serie de explicaciones y medias verdades (yo si que estaba)conjuntamente con el sr.mayor, que tambien rajo lo suyo, si mintieron entonces por que no pueden estar mintiendo ahora?

Anónimo dijo...

Lo que debéis hacer es primero informaros sobre los temas que estáis exponiendo, que si presentar denuncia contra Ibana???= pero ella que os ha hecho, y contra Miami administraciones S.L, es muy fácil hablar cuando uno es un ignorante, primero lo que tenéis que hacer es pedir explicaciones a quien os está representando que son los que tienen la responsabilidad.

Anónimo dijo...

En cuanto al seguro de responsabilidad civil que alguien le pregunte al Sr. José Julio Elfau que fue el que dijo que no servía para nada, quizá él les podrá dar una explicación y si desean saber más pues soliciten copia de las actas de la junta que allí está todo o casi todo reflejado y entonces hablen con propiedad.